Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: concejo municipal ratifica vacancia del primer regidor Luis Rojas 

Alcalde Domingo Caldas y nueve concejales votaron en contra de la solicitud de reconsideración presentada por el propio Rojas para no ser retirado del cargo 

El concejo municipal de Nuevo Chimbote ratificó hoy la vacancia del primer regidor Luis Rojas Rojas por un supuesto cambio de domicilio fuera del distrito. 

Con 10 votos a favor y 2 en contra, el pleno municipal desaprobó la solicitud que presentara Rojas Rojas para que se reconsidere el acuerdo de concejo que lo vacó del cargo el 21 de octubre pasado. 

Esta tarde el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza y nueve regidores (su sobrina Susan Caldas, su yerno Nelson Silva, su esposa Rina Jara, Guadalupe Cruz, Julio Reyes, Edward Palomino, Soledad Martínez, Cinthia Durand, y Luis Ortiz) votaron en contra de la reconsideración. 

Rojas Rojas adjuntó el título de propiedad de su inmueble en Nuevo Chimbote, la constancia de no adeudo de los arbitrios e impuestos prediales, y expuso los vínculos que lo unen como vecino del distrito, pero nada de ello convenció a sus opositores políticos que terminaron por declarar improcedente su pedido.   

“Los regidores han tenido suficiente información y documentación para enmendar su error, pero no lo han querido hacer. Es evidente que el alcalde y sus funcionarios quisieran tenerme bastante lejos a fin de que no exista una persona que esté revisando y tenga acceso a la información para denunciar… Considero que no han valorado la información y, al no tener la seguridad de lo que están haciendo, simplemente se están dejando llevar, porque ellos no han demostrado en ningún momento que yo haya cambiado de domicilio”, enfatizó.

Si bien el DNI del concejal consigna un domicilio en Chimbote, cuenta con “domicilio múltiple”, lo cual le valió para postularse como regidor en la plancha liderada por el entonces candidato a la alcaldía, Domingo Caldas. 

El concejal Rojas anunció que presentará un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones y confía en que el máximo organismo electoral revocará la decisión del pleno municipal de Nuevo Chimbote. (L.U. - RSD Noticias).