Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: cierre de puestos en mercado Buenos Aires dejó sin empleo a unas 500 personas

Al igual que en todos los centros de abastos, debido al estado de emergencia solo atienden los comerciantes de productos de primera necesidad; los demás tuvieron que cerrar sus puestos
mercado_buenos_aires_1
mercado_buenos_aires_2

Más de 500 comerciantes han dejado de trabajar en el Mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote debido las restricciones impuestas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia nacional contra el nuevo coronavirus. El centro de abastos sureño tiene 301 puestos de venta, de los cuales 253 tuvieron que cerrar sus puertas porque no ofrecen productos de primera necesidad. En cada uno de ellos se empleaba como mínimo a dos personas que mantienen a sus familias.

Hoy la mayoría de pasillos del principal mercado de Nuevo Chimbote tiene un aspecto fantasmal debido a la falta de vendedores y clientes. “El coronavirus ha afectado mucho nuestra economía porque no estamos trabajando. Hay muchas familias que vivían del día a día y ahora no tienen ingresos”, remarcó el presidente de la Junta de Propietarios, Henry Huarniz Ríos. El dirigente aseguró que, en conjunto, todas las personas que han dejado de trabajar han perdido –y pierden– hasta 8 mil soles diarios desde el inicio de la cuarentena. 

Huarniz Ríos lamentó la afectación económica por la cuarentena, pero reconoció que es una decisión necesaria para contrarrestar el avance del coronavirus.

El Mercado Buenos Aires solo tiene dos puertas abiertas, de un total de cuatro, para el ingreso de público para la compra de abarrotes, verduras y productos de limpieza. Además, los clientes están obligados a usar mascarillas y a desinfectarse las manos antes de entrar. Los vendedores cada día, al final de la jornada, desinfectan los pisos y puestos de venta. (EA - RSD Noticias).