Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Centro de Salud Yugoslavia reporta 300 mordeduras de perros

Cifra ha sido reportada en lo que va del año

Unas 300 mordeduras de perros se ha reportado en lo que va del año en el Centro de Salud Yugoslavia, informó la coordinadora de la Estrategia de Zoonosis de la Red de Salud Pacífico Sur, Susan Hidrogo Puelles.

El especialista indicó que, debido a estos accidentes, más de 50 personas han iniciado el tratamiento antirrábico que consiste en la aplicación de cinco dosis de vacunas post exposición contra la rabia. 

“La primera dosis se administra el mismo día que se presenta la mordedura, previa evaluación médica, y las siguientes a los 3, 7, 14 y 28 días de producido el accidente”, dijo.

Señaló que dicho establecimiento de salud es el que tiene la más amplia cobertura de atención en el distrito de Nuevo Chimbote, por ello tiene el más alto número de reportes de mordeduras de perros.

La especialista recomendó a las personas que sufren alguna mordedura por parte de un perro ejecutar tres pasos para evitar una complicación o contagio de rabia. Esta consiste en lavarse la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor e inmediatamente acudir al establecimiento de salud más cercano para que le suministren el tratamiento oportuno. (PB - RSD noticias).