Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casa incautada a Valentín Fernández se convierte en sede de Fiscalía de lavado de activos

Inmueble donde vivía el exalcalde de Nuevo Chimbote fue incautado el año pasado en el marco de una investigación contra él y sus familiares por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos

La vivienda que habitaba el exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, y su familia ha pasado a ser -desde el lunes último- el nuevo local de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Distrito Fiscal del Santa.

El inmueble, ubicado en la segunda etapa de la urbanización Casuarinas Mz. F' - Lte. 12, incautado en agosto del 2018 en el marco de una investigación contra el exburgomaestre, sus familiares y dos empresarios por la comisión de los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos, ha sido acondicionado para el funcionamiento de la nueva sede fiscal, la misma que antes estaba en la avenida Enrique Meiggs 2300.

Según fuentes, el predio fue puesto a disposición del Ministerio Público poco después de haber sido incautado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) pero por falta de presupuesto para su mantenimiento no se le dio ningún uso hasta ahora que ha pasado a ser la nueva sede de la Fiscalía de Lavado de Activos.

El fiscal provincial, Gilmer Sandoval Zavaleta, informó que el traslado de la sede fiscal se realizó durante la semana pasada y desde el lunes 22 empezaron a atender en el nuevo local.

Asimismo mencionó que son 31 casos que se encuentran en proceso de investigación, 18 de ellos en etapa preliminar, 12 han sido formalizados, y uno en casación.

Vale recordar que el año pasado la Fiscalía Anticorrupción logró que el Poder Judicial ordene el embargo de siete inmuebles ligados al exalcalde Valentín Fernández, quien el próximo lunes 29 de abril, a las 9:00 a. m., afrontará el pedido de 18 meses de prisión preventiva solicitada por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe. (PB - RSD Noticias).