Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: brindan asesoría a familiares de menores en orfandad por covid-19

Municipio apoyará en las gestiones para obtener asistencia económica que otorga el Gobierno Central a hijos de víctimas mortales del nuevo coronavirus

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote habilitó el servicio de asesorías gratuitas para facilitar la obtención de la asistencia económica mensual establecida, según en el Decreto Supremo 002-2021-MIMP, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para los hijos menores de edad de las víctimas mortales de la covid-19.

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) brindará apoyo con elaboración de solicitudes y declaraciones juradas, que serán entregadas al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) para acceder a la asistencia económica de 200 soles que se otorgará de manera bimestral al padre o madre sobreviviente, en su defecto al tutor legal del menor.

“Venimos trabajando mediante el procedimiento de riesgo, de tal manera que tenemos alrededor de 14 niños que han perdido a sus padres por el coronavirus. Hemos procedido a su inscripción en el programa para que sean evaluados y esperemos que salgan beneficiados con el subsidio”, explicó el jefe de Demuna, Erick Estrada Valverde.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que conozcan algún caso de orfandad en el distrito, pueden informar a los parientes del menor o menores para que busquen orientación en  las oficinas de la Demuna, ubicadas en el centro cívico, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Los solicitantes deben acudir con copia de su DNI y la partida de nacimiento del menor. (K.C. –RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nuevo Chimbote