Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: bajas temperaturas podrían generar casos de influenza

Red de Salud Sur distribuye vacunas para evitar peligrosa enfermedad
influenza nuevo chimbote vacunas

La jefa del Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas, advirtió sobre la posibilidad de la aparición de casos de influenza debido a las bajas temperaturas en esta época de invierno. Precisó que la enfermedad podría presentarse en los grupos de mayor riesgo como menores de cinco años, madres gestantes y adultos mayores. Por este motivo el Ministerio de Salud ya ha abastecido con vacunas a todos los centros médicos con la finalidad de proteger a niños y adultos.

“Las vacunas son de distribución gratuita y solo pueden usarlas las personas que tienen mayor riesgo de contraer influenza. La entrega se ha realizado en los 49 puestos que tiene la Red de Salud Sur”, precisó la especialista. Si bien en este año ya no se han presentado casos de influenza, durante el 2016 diez personas se contagiaron con esa enfermedad.

En lo que va de 2017 ya se han registrado más de nueve mil casos de enfermedades respiratorias. Karina Vargas explicó que cuando el resfrío es leve se puede tratar de manera casera, pero si luego de siete días la enfermedad continúa el paciente debe ser trasladado a un puesto de salud. (E.A. – RSD Noticias).