Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: asesor de alcalde gana S/ 4 mil y no cumple una función específica

Juan Vásquez Cruzado asegura que en base a los resultados de su trabajo puede ganar más porque tiene vasta experiencia en la política

Desde el inicio de la gestión del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza, la municipalidad de Nuevo Chimbote viene pagando 4 mil soles mensuales por los servicios que brinda Juan Vásquez Cruzado como apoyo y asesor externo del despacho de alcaldía.

Su desempeño en el cargo ha sido cuestionado a través de las redes sociales, pero él asegura que su sueldo es justificado porque no cumple horarios, no tiene beneficios laborales, está a disposición entera del alcalde y lo asesora en todas las circunstancias políticas, aunque en sí no tiene una función específica.

Vásquez Cruzado sostiene que el sueldo que percibe de parte del Estado podría incrementarse en base a los resultados de su trabajo porque, según explica, tiene vasta experiencia en gestión pública dado que ha sido dos veces alcalde de Coishco, trabajador del Congreso y funcionario en el Ministerio de Energía y Minas.

Debido a que no cuenta con un título universitario, el asesor del alcalde Caldas refiere que no puede ocupar un cargo gerencial en el municipio distrital; no obstante, afirma que ello no es impedimento para explayar todos sus conocimientos en política.

Juan Vásquez Cruzado cumple un contrato por locación de servicios en la comuna sureña, el mismo que se viabiliza a través del área de Logística en base a un requerimiento hecho por la Gerencia Municipal.

“Mi trabajo es supervisar una serie de actividades, poner a disposición mi conocimiento como exalcalde, extrabajador del Congreso de la República; no tengo una función específica, trato de colaborar y sugerir en las decisiones políticas que se toman, ahí yo aporto. Soy político, he sido contratado para ver el aspecto político”, aseguró. (PB - RSD Noticias).