Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: archivan investigación fiscal contra gerente regional de EsSalud 

Por caso fiesta de despedida

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote decidió archivar la investigación contra el gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, por el caso de la fiesta a la que acudieron trabajadores del Hospital I de Nuevo Chimbote en horario de trabajo.

De la Cruz y otros funcionarios fueron comprendidos en la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público, el pasado 29 de marzo, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de rehusamiento o demora de actos funcionales, en agravio del Estado.

El caso, por disposición de la fiscal Lucía Otilia Silva Anhuamán, titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, quedó archivado.

Al respecto, el funcionario mencionó que a su momento, el órgano competente de EsSalud, sancionó administrativamente con suspensión laboral a los médicos comprendidos en el caso, por ello -afirma- no se cometió omisión de funciones.

Indicó que, el hecho de que el caso haya sido mediatizado ha contribuido para que el personal de EsSalud respete los reglamentos internos y no vuelva a cometerse ese tipo de situaciones.

“Ya existe una sanción interna, por parte de la Secretaría Técnica, de manera que por 15 días el Hospital I de EsSalud en Nuevo Chimbote no va a tener médicos”, expresó.

En la investigación estuvieron comprendidos, además del gerente regional, el médico Juan Miñano Bolaños (director del Hospital I de EsSalud-Nuevo Chimbote), Julio Domínguez Collantes (jefe de Recursos Humanos), y Carlos Morales Flores, (director general de EsSalud-Chimbote).

FIESTA DE DESPEDIDA

Como se recuerda, el 17 de diciembre del año pasado, en horario de trabajo, personal del Hospital EsSalud de Nuevo Chimbote participó de una fiesta de despedida de un colega, reunión en la que incluso estaba presente el gerente regional de EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo.

Entre los asistentes estuvieron los médicos: José Fernández Córdova, Elías Varas Meléndez, y Arsenio Martínez, los mismos que fueron acusados de desatender a sus pacientes quienes tenían citas programadas con anticipación. (PB - RSD Noticias).