Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: alumnos de colegio Yugoslavo escriben libro de antologías

Obra literaria lleva como nombre “Hechizo de Otoño” y será presentado hoy en el Centro Cultural Centenario

Un grupo de alumnos del colegio Yugoslavo, de Nuevo Chimbote, ha plasmado sus vivencias personales en un libro de antologías que lleva por nombre “Hechizo de Otoño”.

El libro es la obra materializada de un proyecto iniciado como una estrategia del Plan Lector, en el que 25 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria han participado tras desarrollar un taller de dos meses junto al escritor Enrrique Tamay.

La obra vio la luz gracias al aporte de cuatro docentes de la institución educativa, quienes buscan crear un fondo editorial en el que tanto los alumnos de secundaria como los de primaria puedan desarrollar y exteriorizar su talento literario.

Ceila Bocanegra Ramos, directora del colegio República Federal Socialista de Yugoslavia informó que, sin el apoyo económico de las entidades estatales y privadas, han logrado financiar unos 5 mil ejemplares de la obra que -además- pondrán a la venta.

“Estamos ofreciendo los textos a 10 soles cada uno, con el fin de generar un fondo editorial porque tenemos más proyectos con los niños. Ahora tenemos a nuestros alumnos de primaria que están escribiendo y queremos que la obra sea publicada en octubre”, comentó la docente.

“Hechizo de Otoño” será presentado esta noche en el Centro Cultural Centenario, la cita es desde las 7:00 de la noche. Quienes deseen adquirir la obra pueden acercarse al mismo colegio, ubicado en la urbanización Casuarinas II Etapa, a espaldas de la parroquia Sagrada Familia, en Nuevo Chimbote. (PB - RSD Noticias).