Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: alertan riesgos en reinicio de obra de circuito de playas

Contraloría advierte que la ampliación de plazo puede ocasionar mayores costos al proyecto valorizado en más de S/ 6.9 millones

La Contraloría General de la República alertó tres situaciones adversas en la reactivación de la obra de mejoramiento de vías de acceso al circuito turístico de playas de Nuevo Chimbote valorizada en S/ 6 914 444. 

Según el informe de hito de control Nº 009-2020-OCI/3948-SCC, publicado el 14 de septiembre, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote aprobó la ampliación excepcional de plazo por 124 días calendario, la cual puede ocasionar retrasos en el reinicio de obra, mayores costos al proyecto e incumplimiento de plazos. 

Durante una inspección realizada el 26 de agosto, los auditores observaron que en algunos tramos el terraplén conformado como subestructura de la vía en mejoramiento se expone a erosión eólica y al riesgo que la entidad no cuente con posibilidades de control ante un deterioro prematuro de bermas y calzada asfáltica. 

La Contraloría informó que la obra, que incluye 7 kilómetros de pavimentación y la construcción de alcantarillas en la vía de acceso al balneario El Dorado, se encuentra atrasada y se ejecuta en la modalidad de contrata a precios unitarios.

El Consorcio El Dorado, conformado por las empresas OB Ingenieros Contratistas SRL, JC Astilleros y CONSPEC S.A, obtuvo la buena pro y firmó el contrato el 20 de diciembre de 2019 con un plazo de ejecución de 180 días calendarios. No obstante, la obra fue suspendida el 16 de marzo de 2020 por el estado de emergencia, pero se reinició el 18 de julio del presente. 

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote comunicó al alcalde Domingo Caldas los detalles de las observaciones identificadas con la finalidad de que adopte las medidas correctivas que correspondan. (L.U. – RSD Noticias).