Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: alcalde advierte tala indiscriminada de árboles en bosque San Antonio

Burgomaestre llegó hasta el lugar tras recibir denuncias de pobladores aledaños

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, advirtió la tala indiscriminada de árboles y la quema de áreas verdes en el bosque San Antonio, ubicado en la avenida Industrial, cerca de la vía de acceso al sector de Tangay.

El burgomaestre llegó al lugar, junto a personal de la comuna sureña, en donde verificó que más de una centena de árboles fueron talados en la zona.

Moradores de pueblos aledaños denunciaron que diariamente, personas inescrupulosas llegan hasta la zona de protección ecológica para destruir árboles con el propósito de obtener leña. Además de talar, prenden fuego a la vegetación y por ello temen que se pueda desatar descontrolables incendios forestales.

En tanto el alcalde mencionó que si bien el bosque San Antonio, en toda su extensión pertenece a la Municipalidad Provincial del Santa, solicitará la protección del mismo, y posteriormente su transferencia a favor del municipio sureño a fin de ejecutar proyectos a favor de la ciudadanía.

También exhortó a instituciones como la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, y la Policía Ecológica velar por el cuidado del bosque y dar con los responsables de la tala y la quema de árboles. (PB - RSD Noticias).