Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Aguas servidas provocan hongos en la piel a afectados por aniego en Nuevo Chimbote

Once personas de Garatea fueron detectadas con problemas dérmicos producto del contacto con excretas, además especialistas de la salud advierten que aniego también podría generar leptospirosis

Once personas resultaron con problemas dematológicos producto del aniego que inundó calles y más de 20 viviendas en la urbanización Nicolás Garatea, en Nuevo Chimbote.

Problemas de alergias y hongos en la piel fueron detectados por profesionales de salud que intervinieron la zona y desarrollaron acciones de control en 24 viviendas de las manzanas "3" y "11" del mencionado sector.

Por entrar en contacto con aguas servidas y residuos fecales, los agraviados adquirieron las enfermedades dérmicas motivo por el cual recibieron atención médica y vienen recuperándose favorablemente, informó la jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe.

La especialista manifestó que la Red mantendrá el monitoreo de la zona debido al riesgo de que los afectados puedan adquirir leptospirosis, enfermedad que se transmite por entrar en contacto con la orina de las ratas, o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados.

Por ello advirtió a la población de Garatea, estar atentos ante cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos; para que acudan al centro de salud más cercano. (PB - RSD Noticias).