Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: supuesto robo de niños es un psicosocial y piden mantener la calma

Gerente de Seguridad Ciudadana descarta existencia de supuestas bandas dedicadas al secuestro y tráfico de niños. Por su parte, Policía Nacional y Minedu emitieron comunicados para invocar a la comunidad educativa a no creer en psicosociales

El gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Enrique Larraín Sobrino, negó la existencia de supuestas bandas conformadas por ciudadanos venezolanos, dedicados al secuestro y tráfico de niños.

El funcionario manifestó que la información que circula a través de redes sociales como Whatsapp y Facebook, no corresponde a ningún comunicado emitido en colegios del distrito, por lo que invocó a la comunidad a mantener la calma.

Larraín Sobrino señaló que, preocupados por el tema, esta mañana logró reunirse con las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa y corroboró que la información de dicho comunicado es falsa.

Agregó que si bien existen hechos delictivos protagonizados por ciudadanos extranjeros, no se ha denunciado ningún secuestro de menores de edad.

PSICOSOCIALES

En tanto, los ministerios del Interior y de Educación han emitido sus respectivos comunicados señalando que dicha información es psicosocial. "No podemos caer en este tipo de prácticas de xenofobia", indicó el ministro del Interior Carlos Morán en sus redes sociales.

"Esa información es falsa", dijo el Minedu aludiendo la alerta  que está circulando en la que se pide a los padres de familia estar atentos y tomar las medida de seguridad, ante la supuesta amenaza. (PB - RSD Noticias).