Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: adecúan área de soporte nutricional en Hospital Regional

Para elaboración de alimentos que son administrados a pacientes a través de sondas

El Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" está próximo a contar con un sofisticado ambiente para el funcionamiento del área de soporte nutricional, para la elaboración de los alimentos que son administrados a través de una sonda a los pacientes que lo requieran.

Odilia Alva León, jefa del Servicio de Nutrición, informó que el nosocomio sureño será el único en el norte del país en contar con esta infraestructura.

Precisó que la implementación de esta área se hace sumamente necesaria debido a que la demanda de alimentación parenteral y enteral (administración de diversos tipos de nutrientes mediante sondas) en el centro hospitalario es alta.

En ese contexto, la especialista mencionó que, anualmente el hospital atiende unos 2.500 partos al año, de estos el 15 % corresponde al nacimiento de bebés prematuros, cuyos pesos oscilan entre 500 y 700 gramos, y que requieren alimentación parenteral. También, informó que diariamente el nosocomio atiende a unos 10 pacientes que demandan recibir sus alimentos por sonda.

"Con esta alimentación se garantiza una recuperación más rápida de los pacientes, ya sean bebés o adultos", expresó.

La profesional indicó que este servicio no solo servirá para los pacientes de este nosocomio, sino para toda la región. (PB - RSD Noticias).