Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: ACAF dona 15 casas prefabricadas a familias damnificadas de incendio

Beneficiarios fueron filtrados por autoridades y la junta directiva del barrio de “Jhoselyn Álvarez”

La Asociación Civil de Apoyo Familiar (ACAF) donó 15 viviendas prefabricadas a igual número de familias que resultaron damnificadas del incendio de hace tres semanas en el asentamiento humano Jhoselyn Álvarez de Nuevo Chimbote.

Hoy se instalaron 10 viviendas, cada una de 3 metros de ancho por 6 metros de largo, con una puerta de ingreso y ventana con vidrios. Cada casa incluye el techo de Eternit y está valorizada en S/ 2 mil 450 soles aproximadamente.

Además, se entrega a la familia una cama con colchón, conteiner de agua, juego de comedor, una cocina y un balón de gas. Todo esto asciende a otros mil soles.

Las otras 5 casas se entregarán e instalarán la siguiente semana.

“Se trata de un módulo sencillo y básico para que las familias mejoren su situación y puedan reactivar su economía”, manifestó Jorge Villar Reyes, director ejecutivo de la ACAF. “La Municipalidad Provincial del Santa y la junta directiva han hecho una evaluación de quienes deben ser los beneficiarios de las casas y nosotros hemos verificado”, añadió.

Villar remarcó que siguen gestionando ayuda entre sus benefactores extranjeros “Los amigos de Chimbote” para lograr ayudar a más familias.

Vale precisar que la ACAF cada semana entrega entre 100 y 150 bolsas de víveres a personas necesitadas. La ayuda se logra también con la venta de productos de una panadería que implementó esta asociación. (RM – RSD Noticias).

Foto: ACAF.