Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: abren cuatro procesos administrativos para destituir al médico Leandro Pérez 

Hospital Regional también ha presentado cuatro denuncias contra el presidente del Cuerpo Médico

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, ha iniciado cuatro procesos administrativos disciplinarios para destituir al presidente del Cuerpo Médico de este recinto, Leandro Pérez Rodríguez, en pleno estado de emergencia a causa del covid-19. 

De acuerdo al oficio Nº 896-2020, enviado por la Administración del nosocomio al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, el primer proceso fue aperturado el 27 de mayo y los otros tres el 28 de mayo. 

Esta institución ha considerado que se debe procesar a Pérez Rodríguez por haber cerrado el servicio de emergencia después de atender a un paciente de coronavirus, por denunciar públicamente el lanzamiento de un concurso para contratar a abogados durante la crisis sanitaria y consignar en su historial una sentencia por cobro ilegal de dietas en calidad de exregidor de la Municipalidad Provincial del Santa.

Además, en el documento se hace referencia a cuatro denuncias penales que se ha presentado en contra de Pérez Rodríguez por los presuntos delitos de falsedad genérica, contra la tranquilidad pública y exacción ilegal y desobediencia y resistencia a la autoridad.  

Al respecto, Pérez Rodríguez ha calificado este hecho como una represalia dirigida desde el Gobierno Regional de Áncash, ya que en los últimos meses ha denunciado presuntas irregularidades en la compra de equipos y la construcción del nuevo ambiente covid-19. 

“Esto es una represalia de parte del gobierno regional y de sus funcionarios por las denuncias que he presentado. Puedo ver que es una respuesta a ello y han dicho: vamos a taparle la boca, vamos a hacerle callar para que no siga hablando”, dijo en declaraciones a RSD. 

“Yo prefiero irme del hospital por la puerta grande antes que agachar la cabeza, creo que ellos tienen que entender que yo no me voy a doblegar, seguiré hablando porque no es posible que un hospital de esta magnitud no tenga tensiómetros e insumos para atender a los pacientes, me iré sabiendo que he cumplido mi deber como médico y ciudadano”, manifestó. 

Pérez Rodríguez precisó que el director del Hospital Regional, Edgar Caballero, le notificó el último 29 de mayo para que en cinco días hábiles pueda emitir su descargo. “A qué gobernador se le va a ocurrir abrirle proceso al presidente del Cuerpo Médico en plena pandemia, estamos peleando por vencer la muerte, es como empezar un enfrentamiento. Además, sabemos que todos los procesos administrativos han quedado suspendidos por el estado de emergencia”, fustigó.  

Finalmente, el oftalmólogo Pérez Rodríguez, quien trabaja hace 28 años en el Hospital Regional, sostuvo que se defenderá de las acusaciones y está dispuesto a acudir al Poder Judicial para que se respeten sus derechos. (L.U. - RSD Noticias).