Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: 4 menores de edad quedaron huérfanos y necesitan urgente ayuda

Su madre falleció anoche y los menores quedaron desprotegidos

Un verdadero drama viven cuatro menores de 8, 11, 14 y 16 años de edad del distrito de Nuevo Chimbote, quienes se quedaron huérfanos, pues su madre, Lidia Ortiz Leyva –la única familia cercana que tenían– falleció anoche.

“Los niños están completamente desamparados, no tienen ni para su comida ni para enterrar a su madre”, alertó mediante RSD, Fiorela Nolasco Blas, vecina de los menores.

Los hermanitos viven en la manzana U2, lote 5 del pueblo joven Tres de Octubre, en una casa de material noble que ha estado a la venta, se supone por los graves problemas económicos que atravesaba la familia, y en cuyo interior solo hay una mesa y baldes que hacen las veces de sillas.

Los niños y adolescentes vendían chupetes en las calles en las últimas semanas, pues su madre se encontraba delicada de salud y ahora que ella falleció se han quedado completamente solos.

Los menores necesitan apoyo para costear el sepelio de su madre, además ser protegidos por el Estado, debido a que han quedado sin el cuidado de ningún adulto. Cualquier ayuda la pueden hacer llegar al domicilio antes mencionado o llamar al teléfono 043-637789.

Actualización: este mediodía familiares de los menores que viven en otra ciudada se han puesto en contacto con ellos, y señalaron que vienen en camino para asumir su cuidado. (M.E. - RSD Noticias).