Nuevo Chimbote: 300 niños de colegio Tangay Bajo sin aulas para iniciar clases este lunes
Creado el Viernes, 1 de Marzo del 2013 02:49:27 pm
Resulta que hace un mes se demolió su colegio y se inició el proceso de mejoramiento de la infraestructura a cargo del Consorcio El Rocío Contratistas Generales, obra que es financiada por el Gobierno Regional de Áncash con una inversión de 3 millones 685 mil soles y con un plazo de ejecución de 240 días.
RSD llegó esta mañana hasta el lugar, y conversó con los padres de familia, quienes manifestaron que desde que se derrumbó el colegio están pidiendo que les instalen aulas prefabricadas a la constructora y a las autoridades educativas, pero no hay hecho caso a su pedido.
Es más, algunas aulas de palos y esteras que construyeron los padres están siendo usadas como almacén de la contratista.
“Hace 8 días tuvimos una reunión con el director y el presidente la Apafa y nos dijeron que iban a construir las aulas y hasta ahora no hay nada”, dijo el padre Segundo Falcón Toledo.
Al respecto, el teniente gobernador del sector, Tomás Cano, quien trabaja en la obra, dijo que el maestro de obra le comunicó que la constructora no tiene ninguna obligación al respecto según el contrato firmado.
CUESTIONAN CALIDAD DE LA OBRA
Pero las quejas no solo son por la ausencia de aulas, sino también por la calidad de la obra. Los padres de familia manifestaron que hasta el momento la empresa no ha entregado el expediente técnico para que puedan fiscalizar, por cuanto han detectado que se estaría usando cemento de baja calidad.
“Nos preocupa bastante esto, porque queremos que este colegio quede para nuestros hijos, nuestros nietos”, agregó Falcón Toledo.
“No hay nada en que van a estudiar los niños, el director del colegio ni viene, ni entrega certificado de estudios de nuestros hijos”, reclamó otra madre de familia.
Los padres contaron que hay una pared terminada pero como está mal construida la empresa se ha comprometido a subsanarla. “Si se cae el colegio, ese colegio se puede venir abajo y quien se va a responsabilizar por la vida de nuestros hijos”, cuestionó otra madre.
CUPOS DE TRABAJO
Cuestionaron también que el ingeniero residente no esté en la obra y que los cupos de trabajo es solo para la gente del presidente de la Apafa y los ‘comandos’.
“El presidente de la Apafa hace lo que quiere porque su hijo, que no es padre del colegio, está trabajando ahí, y nosotros no trabajamos, trabajan solo los ‘comandos’, quisiéramos que venga el presidente de la región a ver cómo se construye el colegio”, pidió Maritza Inés Jamanca. (RSD Noticias).