Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: 200 pescadores artesanales de “El Dorado” pasan descarte de covid-19

Red de Salud Pacífico Sur y municipio organizaron campaña en coordinación con la Asociación de Buzos y Tripulantes Mar Azul

Aproximadamente 200 pescadores artesanales de la Caleta El Dorado participaron en la campaña de salud integral y descarte de covid-19, organizado por la Red de Salud Pacífico Sur, Dirección Regional de la Producción (Direpro) y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Esta cruzada de salud se ejecutó en coordinación con la Asociación de Buzos y Tripulantes Mar Azul, para garantizar la presencia de los hombres de mar en esta jornada.

Desde tempranas horas de la mañana llegaron hasta el Complejo Deportivo Daniel Peredo, en el distrito sureño, cortineros, pinteros, buzos y vendedores de comida de la playa El Dorado, a quienes también incluyeron en esta campaña, para realizarse las pruebas de descarte de esta enfermedad a causa del nuevo coronavirus.

El presidente de la Asociación de Buzos y Tripulantes Mar Azul de la Caleta El Dorado, Kenneth Eusebio Zelada, se mostró satisfecho con la asistencia de sus compañeros de faenas para descartar la covid-19 en los pescadores, de modo que puedan continuar trabajando si temor y con las medidas necesarias para no contagiarse.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote garantizó el orden y el distanciamiento social, debido a la cantidad de pescadores que acudieron a realizarse esta prueba. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: Seguridad Ciudadana Nuevo Chimbote