Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: 2 mil escolares de secundaria accedieron a servicio de orientación vocacional

Centro de Empleo guía y realiza evaluación de capacidades a cada participante

El Centro de Empleo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote orientó a 2 mil estudiantes de tercero, cuarto y quinto de Secundaria, a través del servicio de orientación vocacional e información ocupacional.

El coordinador de este centro, Hugo Sifuentes Ponte, señaló que de agosto a diciembre del año pasado, se atendieron de forma gratuita a 2 mil alumnos, brindándoles orientación a decidir qué carrera profesional elegir.

“En modalidad virtual hemos venido trabajando con 16 instituciones públicas y tres privadas; además se ha brindado charlas informativas individuales, grupales y a padres de familia de manera presencial, a quienes acudieron al centro de empleo”, precisó.

Sifuentes Ponte señaló que han aprovechado el aplicativo wasap para ejecutar la modalidad virtual, enviando los test vocacional a cada alumnos de tercer, cuarto y quinto año, previa coordinación del tutor y autorización del director del colegio.

Los estudiantes llenan el test, que consta de más de 300 preguntas, y los envían de retorno. Los especialistas se encargan de evaluar las capacidades de los jóvenes. “Estos resultados son enviados al colegio, pero también se trata con cada alumno y padres de familia, quienes también preguntan; guiándoles, según los resultados, a cuáles son las profesiones que pueden escoger, de acuerdo a sus capacidades y habilidades”, aseguró el coordinador.

INVITACIÓN

Hugo Sifuentes indicó que han identificado a un total de 4 mil 800 jóvenes de cuarto y quinto de Secundaria, por lo que falta mucho por atender.

“A los jóvenes que aún no tienen clara su vocación les invito a acudir a este centro de empleo, para que puedan beneficiarse con este servicio de orientación vocacional y así tengamos jóvenes seguros de lo que quieren ser”, invocó el servidor público.

Finalmente, el coordinador recordó que todos los servicios del Centro de Empleo de Nuevo Chimbote son gratuitos. Las oficinas están ubicadas en el centro cívico. (K.C. -RSD Noticias).

Foto: Municipalidad de Nuevo Chimbote