Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo alcalde de Chimbote cree que Victoria Espinoza y Julio Cortez son inocentes

Regidor Humberto Ortiz considera que el delito de colusión fue un error por no controlar al personal de confianza

El regidor Humberto Ortiz Soto, a quien por ley le corresponde reemplazar en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa a Julio Cortez Rojas, manifestó que cree en la inocencia del prófugo burgomaestre, sentenciado ayer a 4 años de cárcel por el delito de colusión.

Ortiz también expresó su respaldo a Victoria Espinoza García, sentenciada junto a Cortez Rojas al mismo periodo de internamiento en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

“Claro que sí creo en la inocencia de ambos, lo que pasa es que han tenido errores, no han sabido de repente controlar bien el tema con la gente que se han rodeado”, sostuvo. “Tienen derecho a defender su libertad”, agregó como justificación de que tanto Espinoza como Cortez se mantengan en la clandestinidad.

Humberto Ortiz también es secretario general provincial del movimiento político Río Santa Caudaloso, organización que ha inscrito como candidatos en estas Elecciones Regionales y Municipales 2018 a Victoria Espinoza y Julio Cortez. Al respecto, reconoció que la sentencia los debilita políticamente pero comentó que la campaña electoral no se detendrá porque legalmente no están impedidos.

También dijo que entre sus primeras acciones está buscar los reemplazos de Micaela Flores y Javier Menacho, gerenta y subgerente de Obras Públicas respectivamente. Estos dos funcionarios también han sido sentenciados a 4 años de prisión y han pasado a la clandestinidad. (RM – RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...