Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Norma Alencastre asegura que fiscalizará gestión de gobernador Morillo

“Lo fiscalizaré así sea gobernador de mi partido”, dice. También asegura que no se amparará en inmunidad parlamentaria para protegerse de denuncia por supuesta falsificación de firmas

La virtual congresista Norma Alencastre Miranda aseguró que sí fiscalizará la gestión del gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, pese a que ambos son del mismo partido Somos Perú. Agregó que con su labor parlamentaria pretende que el Gobierno Regional de Áncash cumpla con sus objetivos en beneficio de los pobladores.

"La función del congresista es fiscalizar así sea el gobernador de mi partido. Tiene que ser fiscalizado por Norma, yo no voy a dejar de fiscalizar a nadie", comentó la futura legisladora. También mencionó que promoverá leyes para mejorar el sector salud, educación y la agricultura cuando apenas tendrá 16 meses para desarrollar su trabajo legislativo.

Alencastre Miranda comentó que promoverá una ley que declare de intereses nacional la construcción de un hospital oncológico en Áncash. Auqnue aquellas normas suelen ser declarativas que no incluyen presupuesto y quedan en el olvido. "Hay leyes muertas porque nadie las impulsa. Si estamos hablando de un hospital, tiene que haber un presupuesto", afirmó. Añadió que coordinará con el gobernador Juan Carlos Morillo y con los alcaldes para la construcción del mencionado centro de salud.

La candidata de Somos Perú es la más votada de Áncash con más de 30 mil personas que la eligieron como virtual congresista. Señaló que su campaña la fimanció con sus propios recursos, con la ayuda de su familia y de sus amigos que no necesariamente aportaron dinero.

DENUNCIA E INMUNIDAD

Norma Alencastre Miranda comentó que no se protegerá en la inmunidad parlamentaria para esquivar una denuncia que le hicieron por supuesta falsificación de documentos. "Es un proceso que tiene que seguir, está en investigación. Antes de ser elegida todos hemos firmado que se levante la inmunidad parlamentaria. Y estoy dispuesta como persona a que se me investigue", puntualizó.

El notario Eduardo Pastor La Rosa denunció que la futura congresista habría fraguado firmas y documentos de la venta de una propiedad para apelar la decisión del Jurado Electoral Especial del Santa que, en primera instancia, la sacó de carrera. (RSD - Noticias).