Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Norma Alencastre asegura que debe prevalecer el diálogo para solucionar crisis municipal 

Excandidata a la alcaldía provincial del Santa rechaza agresión que sufrió alcalde Briceño, pero también justifica reclamo de trabajadores por falta de pago de sueldos 

La excandidata a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Norma Alencastre Miranda, señaló que debe prevalecer el diálogo para solucionar la actual crisis que atraviesa la comuna chimbotana. Alencastre Miranda rechazó las agresiones que sufrió anoche el alcalde Roberto Briceño Franco de parte de un grupo de trabajadores, pero justificó la protesta por la falta de pago de los sueldos de junio y agosto. 

“Los señores (trabajadores) reclaman sus derechos y pienso que él (Briceño) tiene que escucharlos, llegar a un acuerdo y ellos entenderán sobre lo que pasa. Todo es por falta de diálogo, le suplico al alcalde que converse con ellos para no llegar a extremos (de violencia)”, explicó la también exregidora por Alianza Para el Progreso.  También señaló que la protesta, cargada de violencia,  que se registró ayer durante la sesión de concejo y en los exteriores de la comuna pudo evitarse si el titular de la MPS tendía puentes de diálogo con los ediles. 

DURO ENTORNO 

La empresaria también indicó que el alcalde Roberto Briceño Franco debe desprenderse de funcionarios de su entorno que no le han funcionado y convocar a los mejores cuadros de Chimbote.  También dijo que en ocho meses ya debería mostrar los resultados de su gestión y no justificar deficiencias administrativas con lo que hizo el gobierno anterior. 

“Sí hay deficiencias por culpa de la anterior gestión, pero ya no es justificación. En ocho meses ya debe verse la contundencia de su trabajo”, afirmó. (EA – RSD Noticias).