Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Noel Electo a alcalde Briceño: “Hay que tener un mínimo de respeto por quienes trabajan a tu lado”

Exgerente de Desarrollo Económico de la MPS afirma que titular edil lo sacó de manera sorpresiva y sin ninguna comunicación previa 

El ahora exgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Noel Electo Jamanca, cuestionó la forma sorpresiva en que el alcalde Roberto Briceño Franco decidió sacarlo del cargo. Contó que cuando ayer le entregaron en su oficina la resolución de su cese en ese mismo momento se enteró de que ya no continuaría en la comuna. Añadió que el titular edil no le comunicó personalmente de su decisión como sí lo hizo cuando lo convocó para que forme parte de sus funcionarios de confianza. 

“Hasta ahora el alcalde no me ha dicho nada (…) hay que tener un mínimo de respeto por las personas que están trabajando a tu lado y le has dado la confianza. Nada más”, criticó Electo Jamanca. También indicó que tampoco conoce las razones por las cuales Briceño Franco optó por cesarlo para reemplazarlo por Mauricio Renilla Horna. 

El ahora exfuncionario mencionó que no es un desconocido para la máxima autoridad edil, pues, según precisó, es militante y fundador de la agrupación política Áncash a la Obra. También manifestó que los comerciantes del Mercado Progreso  que ofrecen productos perecibles deben cambiar de giro o trasladarse a otro lugar y no simplemente hacer un reordenamiento interno tal como avala su sucesor Mauricio Renilla Horna

También indicó que, según el Pronis, los vendedores de frutas, verduras, comida, carne, pollo y pescado no pueden trabajar cerca al futuro hospital.

DISCOTECAS

Noel Electo Jamanca negó que su salida tenga que ver con el cobro de supuestas coimas a algunas discotecas para dejarlas funcionar en el Malecón Grau. Afirmó que en el caso de los centros de diversión “Nébula”, “Kabas”  y “Tábula” él mismo las ha sancionado y denunciado por ofrecer sus servicios de manera ilegal. “Al Tábula no la he favorecido, de hecho la he denunciado por desacato a la autoridad. Están manchando honras, no he favorecido a nadie”, indicó. 

Sin embargo, el procurador anticorrupción Richard Asmat afirmó que sí existen evidencias de supuestos favorecimientos a las mencionadas discotecas de parte del exfuncionario municipal. La denuncia fue remitida al Ministerio público. (EA – RSD Noticias).