Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

No respetar asientos reservados en transporte se sanciona con multa de S/ 43 mil

Sanción se aplica a las empresas de transporte que infrinjan esta disposición

Las empresas de transportes público urbano que no respeten los asientos reservados para las personas con discapacidad, adultos mayores, madres con niños en brazo y gestantes serán acreedoras de multas que van de 21 mil 500 hasta 43 mil soles.

El no cumplimiento de dicha reserva es considerado una infracción grave, de acuerdo al artículo 81 de la Ley N°29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa la campaña informativa ‘Yo respeto el asiento reservado’ con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y a los transportistas sobre la importancia y necesidad de cumplir esta disposición y evitar las multas.

En el marco del Día Mundial de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre el sector brindará información sobre la importancia de respetar el asiento reservado. También realizará una capacitación virtual gratuita, en el sobre el estricto cumplimiento de esa disposición en los transeúntes y conductores del país.

Los vehículos de servicio público deben reservar asientos y espacios adecuados de fácil acceso y debidamente señalizados para el uso preferencial.

Los encargados de fiscalizar y sancionar el incumplimiento de la norma son las municipalidades provinciales y la Policía Nacional del Perú. (ME – RSD Noticias).