Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

No existe pago por alumno nuevo y educación también es gratuita para extranjeros 

Director UGEL Santa exhorta a titulares de colegios a brindar facilidades en proceso de matrículas 2019 

El director de la UGEL-Santa, Robert  Iturria Huamán, mencionó que no existe ningún tipo de condicionamiento para el proceso de matrícula 2019. Precisó que en ningún colegio se califica a los alumnos como “alumno nuevo” para hacer cobros irregulares y ratificó que la educación es gratuita en todas las instituciones educativas. Afirmó, por ejemplo, que los niños que ingresen a primaria solo deben presentar su certificado de haber desarrollado la educación inicial. 

“Las matrículas son gratuitas, sin condicionamientos y eso lo saben los directores. Las Apafas suelen cobrar una cuota, pero eso no es ningún impedimento para el proceso de matrícula”, explicó el funcionario. Además exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad o abuso de en los colegios. 

Iturria Huamán también precisó que la educación es gratuita para los hijos de los venezolanos que radican en Chimbote y al momento de hacer los trámites solo deben presentar copias de sus documentos. Añadió que cuando se matricula a un menor de edad sus padres todavía tienen 45 días para regularizar sus documentos.  En 2019 más de 75 mil alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria estudiarán en los colegios públicos. (EA – RSD Noticias).