Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

#NiUnaMenos: Perú es el tercer país sudamericano con la tasa más alta de feminicidio

Defensoría del Pueblo exhorta a capacitar a los magistrados en igualdad de género

Los altos índices de violencia contra las mujeres ubican al Perú como el tercer país sudamericano con la tasa más alta de feminicidio y como el segundo país con la tasa más alta de denuncias de violación sexual.

Así lo advirtió la Defensoría del Pueblo, institución que ha exhortado públicamente a la Academia de la Magistratura a garantizar la capacitación de su personal en igualdad de género y en acceso de las víctimas a la justicia.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, lamentó que “en recientes sentencias de casos mediáticos de violencia contra mujeres, se evidencien la falta de capacitación y especialización en temas de violencia de género, resaltando prejuicios y estereotipos de género como la valoración de la conducta sexual y social previa de las víctimas”.

Acotó que a nivel local, se están desarrollando capacitaciones con agentes del serenazgo de Chimbote y Nuevo Chimbote para que sepan cómo actuar antes casos de violencia. (RM – RSD Noticias).

Foto referencial: Poder Judicial.