Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Niños se quedarían sin “Vaso de Leche” en las primeras semanas de 2019

MPS no ha podido realizar compra adicional y gerenta de Desarrollo Social culpa a sus colegas de Administración y Logística 

Más de cinco mil beneficiarios del Programa Vaso de Leche (PVL) se quedarían sin recibir sus desayunos en las primeras semanas del 2019 debido a un posible desabastecimiento de productos. La todavía gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Paola Huamán Vela, culpó de esa eventual situación a sus colegas de las gerencias de Administración y de Logística, quienes, según dijo, no hicieron una compra adicional de alimentos para los tres primeros meses del próximo año. 

“Estamos a la espera de que nos den la respuesta el área de Logística y Administración que son las responsables del abastecimiento y de la compra de productos. Nosotros hemos hecho el requerimiento desde mayo”, explicó Huamán Vela. El PVL beneficia a niños, madres gestantes, madres lactantes y adultos mayores del distrito de Chimbote y de la zona rural. 

La funcionaria precisó que solo hay productos hasta el 11 de enero y si antes de fin de año no se hace la compra adicional la nueva gestión tendrá problemas para distribuir los alimentos a los niños y adultos. La compra complementaria está valorizada en 180 mil soles para la adquisición de leche y hojuelas. 

PACIENTES CON TBC

La gerenta de Desarrollo Social también mencionó que ya se ha realizado la compra de víveres para 280 pacientes con TBC hasta mayo de 2019. Sin embargo, la comuna devolverá al erario nacional más de 800 mil soles, pero no por incapacidad de gasto sino porque no hay más usuarios a quienes se les pueda entregar sus raciones de arroz, aceite y conserva. 

Paola Huamán indicó que el Gobierno les mandó 1 millón 300 mil soles para abastecer a 550 personas, pero la Red de Salud Pacífico Norte y la Red de Salud Pacífico Sur no cuentan con esa cantidad de pacientes. (EA – RSD Noticias).