Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Escolares de primaria velarán por el medioambiente en sus colegios

Más de 150 niños fueron juramentados como promotores escolares ambientales 

Un total de 157 niños de primaria de siete instituciones educativas velarán por la conservación del medio ambiente y realizarán prácticas que ayuden gestionar mejor la basura que se genere en sus respectivos centros de estudio. Los menores representan a más de 3 mil estudiantes y recibirán capacitaciones de parte de la Municipalidad Provincia del Santa (MPS) en el marco del Programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca) del Ministerio del Ambiente. 

“Los niños identificarán en sus colegios problemas ambientales de riesgo y se comunicarán con nosotros. Por ejemplo, pueden ver qué se hace con las cajas de naranja o con las cajas de plátanos. A esa edad es importante cultivarles el cuidado por el medio ambiente”, contó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Adrián Torres León. Los menores de edad fueron juramentados como promotores ambientales escolares por el alcalde provincial Roberto Briceño Franco. 

Torres León precisó que el objetivo es trabajar con los niños durante los cuatro años de la actual gestión municipal para, al final, constatar las conductas que les han inculcado. Los pequeños pertenecen a los colegios Inca Garcilaso de la Vega, Manuel Peralta Hurtado, Manuel Gonzales Prada, Reyna de la Paz, Jardín Ruso, Eleazar Guzmán Barrón y Elías Aguirre. 

RECOJO DE BASURA 

El funcionario reconoció que tienen problemas con el servicio de limpieza pública, pero que eso se solucionará con la llegada de los diez camiones compactadores que comprará la MPS. La comuna chimbotana actualmente cuenta con siete unidades para el recojo de la basura de todo Chimbote. (EA – RSD Noticias).