Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Niña de 5 años internada en hospital La Caleta necesita ser trasladada con urgencia a Lima

Menor padece purpura trombocitopénica, una enfermedad que ocasiona que el sistema inmunológico ataque por error a las plaquetas

César García Ángeles, es un desesperado padre de familia viene pidiendo apoyo para que su hija de 5 años de edad sea trasladada de emergencia al Hospital del Niño en Lima para que sea atendida. La menor se encuentra internada en el Hospital La Caleta desde el pasado viernes por un cuadro de purpura trombocitopénica, una enfermedad que ocasiona que el sistema inmunológico ataque por error las plaquetas, por lo que corre en riesgo su vida.

El padre de la niña, indicó que aunque se ha pedido la referencia a hospitales de Lima, mañana cumple una semana sin poder ser derivada porque les señalan que no hay camas disponibles.

Agregó que, aunque la menor es atendida mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir la inmunoglobulina, un medicamento que le permite elevar el nivel de las plaquetas y cuyo costo es de 750 soles.

"La enfermedad de mi hija vino de un momento a otro, le aparecieron unas moretones en las piernas y nosotros pensábamos que era por algún golpe que se habría dado en el colegio, pero nos dijo que eso no había ocurrido; al siguiente día le apareció manchas por otras partes de su cuerpo y ahi la llevamos de emergencia. Mi niña ha llegado hasta un nivel de 6 mil plaquetas, es demasiado bajo y su vida corre riesgo", dijo César García.

La menor se encuentra hospitalizada en el área de Pediatría del Hospital La Caleta, en Chimbote. Para cualquier ayuda comunicarse con el padre de la menor al número 951570080. (PB - RSD Noticias).