Ni Una Menos: CEM registra cinco casos de feminicidio
Creado el Miércoles, 4 de Octubre del 2017 05:13:42 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:28 am

El jefe del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Juan Pacheco, mencionó que hasta setiembre de 2017 su institución ha registrado cinco casos de feminicidio en toda la región Áncash. Agregó que otras seis mujeres estuvieron a punto de perder la vida producto de las agresiones provocadas por sus parejas. El funcionario indicó que estas cifras ya superan a los 15 casos (feminicidios e intentos de feminicidios) registrados durante todo el año pasado.
“Lamentablemente todavía vivimos en una sociedad violenta y machista. Una situación en la que el hombre trata de imponer su poder y autoridad con la agresión”, indicó Pacheco. El último caso de violencia de género se registró el lunes pasado cuando una universitaria de 21 años terminó con la nariz rota producto del puñete que le propinó su pareja.
El titular del CEM precisó que las mujeres que sufren violencia de género tienen el autoestima baja y algunas no denuncian por la dependencia económica y sentimental que tienen con el esposo. “Algunas mujeres no trabajan y eso las hace depender de sus parejas. Tampoco denuncian por los hijos que tienen con el agresor”, afirmó.
Juan Pacheco resaltó la importancia de que tanto la mujer como el varón reciban ayuda sicológica para superar sus problemas de pareja. El CEM funciona en el segundo piso del Mercado de Peces de Chimbote. (EA – RSD Noticias).