Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nepeña: realizan estudios antisísmicos en terreno donde se construirá puente Solivín

Proyecto forma parte del plan para la reconstrucción con cambios

Personal técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició el segundo estudio geofísico mediante el método de refracción sísmica para la construcción del puente Solivín en el centro poblado de San Jacinto, en el distrito de Nepeña.

Dicho estudio permitirá determinar en forma indirecta los espesores de los estratos del suelo de cimentación para la futura construcción del puente, cuyo proyecto forma parte del Plan para la Reconstrucción con Cambios.

“Hemos tendido los geófonos que son transductores de desplazamiento, velocidad o aceleración que convierten el movimiento del suelo en una señal eléctrica, en pocas palabras sirven para la detección de eventos sísmicos cercanos”, señaló Hugo Romero Cáceres, responsable del estudio técnico.

Las muestras obtenidas serán llevadas al laboratorio en Lima para el estudio correspondiente, la cual servirá para la adecuada planificación, diseño, reforzamiento, características y construcción del puente Solivín. 

“Como Ministerio de Transporte y Comunicaciones, hemos venido a supervisar in situ, en compañía de varios ingenieros el avance de los estudios geofísicos, con el fin verificar y contrastar con ayuda de los planos para conocer el terreno en donde se pretende trabajar y así detectar cualquier detalle de los elementos y realizar las correcciones correspondientes”, manifestó Alberto Arcila, representante del Ministerio de Transportes. (PB - RSD Noticias).

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...