Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nepeña: pacientes con la covid-19 tienen entre 30 y 40 años

Comuna distrital les entrega oxígeno medicinal en la puerta de sus viviendas

La Municipalidad Distrital de Nepeña informó que los pacientes con la covid-19 que vienen atendiendo con la dotación de oxígeno medicinal, son pobladores cuyas edades oscilan entre 30 y 40 años.

La jefa de la Unidad de Participación Vecinal, Yanina Otiniano Jara, mostró su preocupación por que los pacientes que requiere el oxígeno medicinal son adultos jóvenes. “Son 12 pacientes de los centros poblados de Huacatambo y San Jacinto, entre 30 y 40 años, quienes necesitan de este insumo para que su salud no se complique mientras siguen con su tratamiento contra el nuevo coronavirus”, explicó.

Los familiares de estas personas solicitaron el apoyo a la Subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud de la comuna, para que les presten balones y les abastezcan de forma gratuita.

La comuna recarga el oxígeno en la planta del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, y los entrega en las puertas de las viviendas de las familias.

“Si los pacientes cuentan con balones también los estamos recogiendo para poder recargarlos. La planta de oxígeno del hospital regional nos abastece de manera rápida”, resaltó Otiniano Jara.

Cabe indicar que los pobladores que requieran este servicio podrán comunicarse al celular 994194135 y no es necesario que visiten la comuna. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nepeña