Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nepeña: municipio recibe cerca S/ 200 mil por cumplimiento de meta

Transferencia de incentivo se da por implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos

El alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López, informó que la comuna recibió un incentivo económico de 199 mil 975 soles por cumplir la actividad 2 de la meta 3 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, referida a la valorización de residuos sólidos orgánicos municipales.

Mediante Decreto Supremo N° 091-2021-EF, se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, a favor de los gobiernos locales que cumplieron con las metas del Plan de Incentivos. Según la norma, la Municipalidad Distrital de Nepeña recibió por el cumplimiento de la meta 3 un monto de 169 mil 250 soles y una bonificación de 30 mil 725 soles, sumando un total de 199 mil 975 soles. 

Vale indicar que, el municipio de Nepeña recolecta aproximadamente 500 kilos de residuos orgánicos diarios en todo el distrito, y parte de esos residuos son convertidos en compost. Para lograr este trabajo implementó un sistema de valorización, conformada una zona de acopio y pozas composteras donde procesan los restos orgánicos.

“Por segundo año estamos cumpliendo las metas del Programa de Incentivos que nos permitirá seguir repotenciando nuestros servicios municipales”, expresó Pedro Carranza. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nepeña