Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nepeña: EsSalud implementa centro de atención covid en anexo de San Jacinto

En una losa deportiva instalan carpas para triaje, consulta médica, toma de pruebas, observación, farmacia, área de espera y servicios higiénicos
essalud_san_jacinto

La Red Asistencial Áncash de EsSalud puso en funcionamiento un nuevo centro de atención diferenciada para pacientes afectados por la covid-19 en el anexo de San Jacinto, distrito de Nepeña, con la finalidad de mejorar las condiciones de atención y tratamiento a más 10 mil asegurados.  

El área cuenta con cuatro carpas de atención para triaje diferenciado, consulta médica, toma de pruebas de diagnóstico covid, área de observación con dos camillas, farmacia, área de espera y dos servicios higiénicos para la atención de los asegurados, con lo que se atenderá diariamente a más de 30 pacientes.

La implementación del nuevo espacio, ubicado en la losa deportiva de Ancón, consta de dos camillas con balones de oxígeno y manómetros, cuatro pulsioxímetros y cuatro termómetros digitales, explicó el director del establecimiento, Miguel Namíhas Gonzales. 

Para el funcionamiento del centro se instalaron cuatro carpas de atención en un área de 100 m2 y se habilitó un flujograma de atención para cumplir con los protocolos sanitarios. La labor se logró con la colaboración de la empresa Agroindustrias San Jacinto que cedió el local y la Municipalidad Distrital de Nepeña que garantiza la seguridad las 24 horas.

Namihas Gonzáles informó que a través del número telefónico 939265931, las personas con síntomas de covid pueden solicitar su atención y un médico les devolverá la llamada para programar alguno de los tres ejes de respuesta: teleconsulta médica, asistencia presencial al Centro de Atención Covid o atención domiciliaria. (RSD Noticias).