Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nepeña: entregan protectores faciales en mercado provisional de San Jacinto

Municipio advierte que será estricto en el cumplimiento de las normas sanitarias para reducir contagios de covid-19 en el distrito

La Municipalidad Distrital de Nepeña entregó de manera gratuita protectores faciales en el mercado provisional de San Jacinto, tras la publicación del Decreto Supremo Nº 076-2021-PCM, mediante el cual el gobierno dispuso el uso obligatorio de protector facial para el ingreso a mercados y centros comerciales para prevenir el contagio de la covid-19.

El personal del municipio distrital entregó en total 200 caretas a comerciantes y usuarios en este centro de abastos, ubicado en el estadio municipal. “A partir de ahora seremos más estrictos en cuanto al control de ingreso en el mercado provisional, exigiendo al vecino el uso de doble mascarilla y protector facial considerando que la disposición viene desde el gobierno central”, expresó la encargada de la Subgerencia de Transporte de Nepeña, Viviana Ascencio Campos.

La funcionaria señaló que recorrieron los puestos del mercado provisional informando la obligatoriedad del uso de faciales, y que este no sustituye la mascarilla, así como la importancia de limpiarlos y desinfectarlos después de cada uso.

Finalmente, Asencio Campos indicó que comprobaron que en este establecimiento los vendedores están cumpliendo con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, toma de temperatura, desinfección, distanciamiento, entre otros.  (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nepeña