Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nepeña: adquieren 10 balones de oxígeno más para pacientes con covid-19

Municipio de Nepeña ahora cuenta con 20 balones que están al servicio de las víctimas de la pandemia

La Municipalidad Distrital de Nepeña adquirió 10 balones de oxígeno medicinal más para poder atender a más pacientes con la covid-19 de este distrito. La compra se realizó con una inversión de 28 mil soles.

El alcalde Pedro Carranza López informó que esta nueva adquisición se suma a otros 10 balones adquiridos hace un mes, para abastecer de oxígeno a más pobladores. “La finalidad es contribuir a la lucha contra la pandemia que azota nuestro distrito de Nepeña. Estamos haciendo todos los esfuerzos para ayudar a nuestros vecinos”, manifestó el burgomaestre.

A su turno, la jefa de Participación Vecinal, Yanina Otiniano Jara, indicó que los balones fueron adquiridos con todos sus accesorios y ya han sido recargados en la planta generadora del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, para su inmediata disposición en cuanto sean requeridos por los familiares de las víctimas del nuevo coronavirus.

Otiniano Jara recordó que el número de celular para solicitar el préstamo gratuito de balones de oxígeno es el 994194135. “Con estos 10 balones nuevos podremos ayudar a más vecinos, pero es importante que todos sigamos cuidándonos con el uso correcto de la mascarilla, la distancia social y evitando las aglomeraciones”, finalizó la funcionaria.

Cabe recordar que la primera adquisición de 10 balones fue con una inversión de 33 mil soles. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nepeña