Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

 “Necesitamos construir nuevas aulas”

Colegio Las Palmas recibirá casi tres millones de soles de plan de reconstrucción y director pide que dinero no solo se use en obras de rehabilitación 
Colegio Las Palmas
Colegio Las Palmas
Colegio Las Palmas

El director de la Institución Educativa N° 88042 La Palmas, Jorge Olivera, mostró sus satisfacción por los 2 millones 841 mil soles que el Gobierno invertirá en su plantel como parte del plan de reconstrucción de la provincia del Santa. El Ejecutivo ha precisado que el mencionado monto de dinero servirá para desarrollar trabajos de rehabilitación, pero el docente explicó que en su colegio necesitan la construcción de aulas nuevas. 

“Nos alegra que nos venga ese presupuesto y lo usaremos.  Tenemos tres aulas prefabricadas que se dañaron por las lluvias del fenómeno El Niño, pero si las rehabilitamos se volverán a malograr. Por eso lo más conveniente es construir aulas nuevas”, explicó Jorge Olivera. Agregó que los ambientes de triplay que se malograron son usados por los alumnos de primaria. 

El funcionario manifestó que en su colegio también se necesita construir un ambiente para la biblioteca, una sala de profesores y hacer más alto el cerco perimétrico. “Hemos sufrido varios robos porque estamos en una sola peligrosa”. Puntualizó. 

En el colegio Las Palmas, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, estudian 985 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria. (EA – RSD Noticias)