Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Narváez: si Gamarra hubiera firmado convenio con el Minsa, ya tuviéramos proyecto viabilizado

Congresista ancashino recuerda que documentación del convenio para el nuevo hospital La Caleta llegó en julio

El congresista ancashino Ricardo Narváez Soto manifestó que si el gobernador regional Luis Gamarra Alor hubiera firmado el convenio de apoyo interinstitucional con el Ministerio de Salud en julio, cuando le remitieron la documentación, a estas alturas del año “ya tendríamos un perfil y el proyecto (de construcción del nuevo hospital La Caleta) viabilizado”.

“Si hubiera firmado el convenio, hasta estuviéramos ingresando a la fase de elaboración del expediente técnico”, dijo el parlamentario de Alianza Para el Progreso.

Vale decir que el gobernador Luis Gamarra ha dicho que no firmará ningún convenio con el Minsa porque “nada garantiza que ejecuten la obra rápidamente”, y por el contrario, sostiene que él quiere ejecutar la obra y que solo se deberían adecuar los estudios con los que ya cuenta el proyecto del nuevo hospital

Al respecto, Narváez señaló que ha consultado al Ministerio de Salud sobre la postura del gobernador de Áncash, y le han respondido que es posible que le transfieran los recursos para que el GRA ejecute la obra, pero para ello debe haber estudios del proyecto en el terreno del pueblo joven Dos de Mayo, porque esa zona ha sido declarada favorable para la construcción del nosocomio.

Añadió que el 31 de marzo del otro año es el plazo para que Gamarra solicite ese presupuesto porque en esa fecha termina las transferencias del gobierno central, pero para ello, insistió, se deben contar con estudios del terreno donde se construirá la obra. (RM – RSD Noticias).