Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Es un acto delincuencial que solo lo puede hacer una persona fuera de sus cabales”

Congresista Ricardo Narváez cuestiona a gobernador regional Luis Gamarra por continuar con proceso de subasta de tierras de Chinecas

El congresista Ricardo Narváez Soto criticó ácidamente al gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, por continuar con el proceso de subasta de los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, pese a que la Contraloría General de la República advirtió vicios de ilegalidad en el proceso.

“Es un acto delincuencial. Es una actitud que solo puede hacer una persona fuera de sus cabales. Si existe una ley y él es funcionario del Estado, entonces debe respetar las leyes. El Consejo Regional nunca puede estar por encima de una ley nacional”, cuestionó.

Narváez Soto dijo haber pedido la intervención de la Procuraduría Anticorrupción del Santa y, al igual que la congresista María Elena Foronda, del Ministerio Público. Se conoció que la Primera Fiscalía de Prevención del Delito que dirige el fiscal Renzo Milla Ramírez, ha iniciado la investigación de este caso.

El parlamentario espera que las nuevas autoridades municipales y regionales electas den solución a este problema y de una vez por todas se instale el nuevo directorio del Proyecto Especial Chinecas.

PIDE A GOBERNADOR ELECTO RODEARSE DE GENTE HONESTA

El congresista además se pronunció sobre la elección de Juan Carlos Morillo Ulloa como nuevo gobernador regional de Áncash. Tras ofrecerle su apoyo, Narváez Soto pidió a la virtual autoridad regional dar muestras de transparencia. 

“El pueblo ya decidió y hay que respetar la decisión. Le pido por favor (a Juan Carlos Morillo) que si algún elemento le ha financiado su campaña pensando que le va a dar obras, que se deshaga de esas personas”, expresó.

El parlamentario además saludó el anuncio de Morillo Ulloa de desarrollar una gestión de concertación y le recomendó formar un equipo con experimentados profesionales, pero sobre todo honestos para impulsar el banco de proyectos de inversión del gobierno regional. (RP - RSD Noticias).