Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Museo Arqueológico de Tecnologías Andinas de Moro: una buena alternativa para hacer turismo

Hace un año abrió sus puertas y cuenta con más de 500 piezas para mostrar

Inaugurado el 8 de agosto del 2015, el Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas de Moro es una alternativa para hacer turismo en este distrito y además conocer su riqueza arqueológica.

Este museo, inaugurado gracias al Servicio de Leichtenstein para el Desarrollo y las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl, se ubica dentro del local de la Asociación Caminemos Unidos (ACU), en el distrito de Moro. 

Este museo, concebido hace 23 años, cuando la hermana Rebecca Frick recibió como regalo una pieza (una ollita), actualmente cuenta con 521 piezas, entre las que destacan las herramientas usadas por las culturas antiguas para la agricultura, la textileria, entre otras actividades.

El coordinador general de este museo, Carlos Ciriaco Cacha, comentó a RSD que el guion museográfico fue elaborado por el arqueólogo Alexander Herrera, y ha sido concebido, entre otros para mostrar la tecnología lítica, alfarera, textil, metalurgia y en la agricultura.

Agregó que el museo no solo se creó para ser un museo simple. “Nuestra misión en sí es trabajar en la protección del patrimonio arqueológico del valle de Nepeña”, detalló el profesional.

Las personas en visitar este museo pueden acudir de martes a domingo, o coordinar la visita llamando al 461030 o al celular 944 956720. (RSD Noticias).

Fotos: Facebook Museo Arqueológico