Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipios inician acciones para demoler corralones de los terrenos de Chinecas

En total hay 13 corralones en la mira, 9 de estos ocupan terrenos que deberían estar destinados a 850 lotes para vivienda

La Municipalidad Provincial del Santa y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote han iniciado las acciones necesarias para proceder a demoler los corralones que se han construido, sin ninguna autorización, sobre las 308 y 217 hectáreas de terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Alberto Alfaro Vásquez, informó que ha elevado dos expedientes a la comuna distrital respecto a cuatro corralones del asentamiento humano Costa Blanca, y nueve ubicados en vario pueblos como San Francisco, Constructores y Tierra Prometida. Comentó que estos nueve, que supuestamente pertenecen a  la Asociación de Industria y Comercio Cristo Redentor II,  están ocupando 850 lotes para vivienda.

“Han llegado al extremo de invadir zonas de equipamiento humano. En Costa Blanca tenemos cuatro corralones que ocupan el terreno del parque, la posta, están cercados con ladrillo”, comentó el funcionario.

Agregó que tras sostener una reunión con el alcalde Domingo Caldas y sus funcionarios, estos han procedido a notificar a estos corralones, porque fueron construidos sin licencia, por lo tanto pueden ser demolidos.

Alfaro explicó que, en cumplimiento de las normas, el municipio provincial no puede demoler construcciones de material noble, por eso es que se ha optado en trabajar en conjunto con el municipio distrital el cual sí puede demoler las construcciones que para su ejecución no obtuvieron licencia. (ME - RSD Noticias).