Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipios de Coishco y Nuevo Chimbote cumplen meta contra la anemia a setiembre de este año

MEF reporta resultados de la segunda evaluación del año de la Meta 4 que dispone acciones para prevenir este mal

Las municipalidades distritales de Nuevo Chimbote y Coishco siguen firmes en el cumplimiento de la Meta 4 del Programa de Incentivos a la Gestión Municipal 2019 que dispone la ejecución de acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia.

Como se recuerda, en la evaluación realizada a junio de este año ambas comunas también cumplieron las tareas encomendadas a diferencia de los municipios distritales de Macate y Cáceres del Perú y la Municipalidad Provincial del Santa que no cumplieron una de las tres tareas fijadas.

Las tareas contempladas este año son tres: conformar una Instancia de Articulación Local (IAL) y contar con un padrón sectorizado de actores sociales potenciales (plazo máximo 29 de marzo), realizar visitas domiciliarias a niños de entre 4 y 5 meses, y lo mismo en niños de 6 a 11 meses que tengan anemia. Precisamente en este último punto es donde se puso porcentajes a cumplir, de tal modo que para setiembre debieron hacer un 50%, lo que han cumplido.

Ahora solo falta que pasen la evaluación a diciembre y ambos municipios se harán acreedores a incentivos económicos.

El municipio de Coishco informó que al inicio de esta gestión un 42 % de niños menores de 1 año padecían de anemia, luego de 6 meses de  trabajo en campo se logró reducir la cifra al 36  por lo que esperan que al 31 de diciembre de este año, cuando concluyan las etapas iniciales de este proyecto, más niños logren salir de este cuadro que los aqueja. (ME – RSD Noticias).

Foto referencial: Correo