Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Yaután liquidó obra sin cobrar penalidades a constructora

Contraloría indica que fue la misma comuna la que identificó los incumplimientos de la empresa, pero al momento de liquidar la obra no hizo los deductivos

La Municipalidad Distrital de Yaután, ubicada en la provincia de Casma, liquidó una obra valorizada en 2.2 millones de soles sin cobrarle al consorcio constructor las penalidades que el mismo municipio había identificado y comunicado a la Contraloría.

Esta situación se ha presentado en el proceso de liquidación de la obra reconstrucción de la trocha carrozable Lagar-Carhua Petaca, obra parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y ejecutada por el Consorcio Antonella, conformado por las empresas Cojapri Ingenieros, Geocons Consultoría y Construcción, y OB Ingenieros Contratistas. 

Inicialmente el municipio informó a la Contraloría que la empresa había incurrido en penalidades por más de 6 mil soles por no permitir el acceso al cuaderno de obra al inspector, la ausencia del especialista en seguridad y medio ambiente y por no cumplir con el empleo de materiales de calidad.

Sin embargo, la Contraloría indica, en su informe de control concurrente, que con un informe del 22 de junio de 2020 la comuna remitió la conformidad de liquidación de obra, con el resumen de efectuado, donde no se observa el deductivo por concepto de penalidades. Además, tampoco cuenta con documentación sustentatoria de partidas no ejecutadas ni adjunta los planos de replanteo. (ME - RSD Noticias).