Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote sigue funcionando en condiciones inseguras

Defensa Civil evalúa que infraestructura de comuna distrital sea declarada en emergencia

La infraestructura en la que funciona la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, sigue siendo una bomba de tiempo. Sus ambientes son inseguros y no son los más adecuados para el público y los propios trabajadores.

En un rápido recorrido realizado por personal de Defensa Civil, se pudo constatar que el ayuntamiento incumple las medidas de seguridad.

Es así que podrían solicitar que dichas instalaciones sean declaradas en emergencia. Así lo dio a conocer el jefe de Defensa Civil, Oscaris Valle Ticlio.

El funcionario refirió que la medida sería adoptada con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura y disminuir el riesgo al que pueden estar expuestos los trabajadores y los usuarios que visitan la comuna sureña.

En el área de Archivos Generales, así como en otras oficinas se halló cables eléctricos expuestos, paredes rajadas, techos de material rústico, etc.

Valle Ticlio mencionó que su despacho realizará un informe técnico a fin de que el área pertinente tome las acciones correspondientes lo más pronto posible.

Cabe recordar que en el 2015, el exjefe de Defensa Civil de la comuna distrital, Luis Vidal de Lama, pidió declarar en emergencia el recinto municipal. (PB - RSD Noticias).