Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote se defiende ante adelanto presuntamente irregular a constructora

Gerente municipal dice que si bien el contrato tiene como fecha el 26 de diciembre, este en realidad se firmó recién el 2 de enero, por lo tanto estuvieron dentro del plazo para atender el adelanto

El gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, sostuvo que el adelanto directo de más de 700 mil soles a favor del Consorcio Bellamar no se dio de manera irregular y ocurrió dentro de los plazos que establece la norma.

A decir del funcionario, el contrato con dicho consorcio para la ejecución de la obra de creación de los servicios de transitabilidad del sector V y VI de la urbanización Bellamar II etapa, se elaboró el 26 de diciembre (como señala el informe de Contraloría) no obstante fue suscrito recién el 2 de enero, por lo que sostiene que el adelanto se entregó dentro de los plazos.

"Yo firmo un montón de contratos, y Logística me trae el contrato (del Consorcio Bellamar) el 2 de enero, pero la elaboración del documento se preparó el 26 de diciembre; por eso entiendo que el organo de Control ha tomado esta fecha como referencia para su informe", manifestó Cueva Huaraz.

La presunta irregularidad ha sido detectada en el curso de un control concurrente realizado por la Contraloría General de la República al proceso de selección y demás actos relacionados a la obra valorizada en 7.5 millones de soles.

Según el informe, el Consorcio Bellamar (integrado por las empresas Triple R Constructora y Servicios Generales EIRL y Grupo Tranex SAC) firmó el Contrato N° 185-2019 con el municipio sureño el 26 de diciembre del año pasado, solicitó el adelanto el 8 de enero de este año, y, pese a que ya estaba fuera de plazo (ya habían pasado 13 días), la Subgerencia de Obras de la comuna sureña autorizó el desembolso.

De otro lado, la Contraloría también ha determinado que el municipio no cauteló el plazo para el consentimiento de la buena pro del procedimiento de selección para la supervisión de la obra. (PB - RSD Noticias).