Municipio de Nuevo Chimbote ofrece descuentos por pago de deudas de arbitrios
Creado el Martes, 30 de Abril del 2024 07:31:36 pm | Modificado el 30/04/2024 07:48:10 pm
El Concejo Municipal de Nuevo Chimbote aprobó el pasado 25 de abril la Ordenanza Municipal n.° 004-2024 que otorga beneficios tributarios y no tributarios por deuda de impuesto predial, arbitrios municipales y deudas no tributarias.
La aprobación de esta ordenanza tiene como finalidad reducir el índice de morosidad en el distrito.
Es así que, según la norma, los contribuyentes con deuda pendiente de pago (en vía ordinaria o coactiva), por concepto de impuesto predial, por el periodo 2024 y años anteriores, pueden obtener hasta el 100 % de descuento en intereses y gastos y costas.
Mientras que, en arbitrios municipales, se ofrece descuentos también del 100 % en intereses y gastos y costas; y hasta del 70 % del monto insoluto de la deuda.
En lo que respecta a deudas no tributarias, la comuna sureña ofrece descuentos por multas que fueron impuestas por la Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones y que ya han sido derivadas a la Gerencia de Ejecutoría Coactiva.
En ese caso, los descuentos son del 100 % en intereses y gastos y costas; y de hasta el 80 % en el monto insoluto.
Con relación a los contribuyentes y/o administrados que hayan suscrito convenios de fraccionamiento con anterioridad a la vigencia de la presente ordenanza, cuyas deudas se encuentran en cuotas vigentes o vencidas, también pueden ser beneficiados con la presente amnistía tributaria para la condonación del 100 % de los intereses moratorios, siempre y cuando cancelen la totalidad del saldo pendiente de la deuda fraccionada.
Los contribuyentes podrán acogerse a esta ordenanza hasta el 30 de junio del presente año, pasada esa fecha, la comuna sureña informa que procederá a la cobranza de tributos y a la aplicación de las sanciones administrativas y tributarias correspondientes. (C.I. – RSD Noticias).