Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote hizo compra de urgencia ante desabastecimiento en Vaso de Leche

Beneficiarios de más de 70 comités quedaron sin sus raciones durante todo enero. Compra directa será para cubrir los meses de febrero y marzo

La municipalidad de Nuevo Chimbote realizó una compra de urgencia para abastecer durante los meses de febrero y marzo a los 74 comités del programa Vaso de Leche, informó el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz.

El funcionario confirmó que durante todo enero los más de 3 mil beneficiarios de dicho programa no pudieron recibir sus raciones debido al desabastecimiento de los productos.

Según Cueva, el proceso de licitación para la compra del 2020 se lanzó en noviembre pasado pero en diciembre el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) observó dicho proceso.

Frente a ello, en enero la gerencia municipal ordenó hacer la compra directa de leche a una de las empresas que abasteció el programa en 2019. No se pudo hacer lo mismo en el caso de las hojuelas debido a que la empresa que proporciona dicho producto fue sancionada por el OSCE en setiembre último.

Luego que los regidores aprobaran la compra complementaria de 14 mil bolsas de hojuelas, a la fecha el programa se encuentra abastecido para cubrir las raciones de los beneficiarios durante dos meses.

El funcionario no informó qué empresa eligió la municipalidad de Nuevo Chimbote para ejecutar dicha compra. (PB - RSD Noticias).