Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote en etapa de austeridad por deuda de más de S/ 15 millones

Administradora asegura que "ni terminando la gestión de Caldas, se podrá pagar toda la deuda de la comuna sureña"

La municipalidad de Nuevo Chimbote se ha declarado en etapa de austeridad por la millonaria deuda que mantiene con extrabajadores, proveedores y empresas que han prestado servicios a la comuna.

La cifra de la deuda por procesos judiciales laborales alcanza los 10 millones y medio de soles, informó la administradora de la entidad edil, Ammy Lezama Angulo. La mayoría de los casos corresponde a demandas de reincorporación, e indemnización por despidos arbitrarios. En tanto que el compromiso de pago a exproveedores es de 5 millones.

Al respecto se están tomando acciones para cumplir con pagar a los casos más antiguos, aseguró la funcionaria quien lamentó que esta situación se presenta por descuido de gestiones anteriores. 

No obstante, precisó que debido a que el presupuesto anual de la entidad municipal es de 600 mil soles, la actual gestión edil no podrá honrrar toda la deuda que tiene la comuna.

"Estamos tomando acciones para poder pagar los casos más antiguos, pero lastimosamente, ni terminando toda la gestión podremos pagar toda la deuda que tiene el municipio. No tenemos presupuesto para asumir; esa deuda debe pagarse con recursos propios y nuestro presupuesto anual es de 600 mil", sostuvo.

Lezama Angulo manifestó que ya se han embargado algunas cuentas del municipio, por ello han previsto tomar algunas medidas. (PB - RSD Noticias).