Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote conforme con relación de obras de reconstrucción

Subgerente de Defensa Civil indica que han solicitado apoyo, pero para otros distritos

A diferencia de Nepeña, Cáceres del Perú y otros distritos de la provincia del Santa, Nuevo Chimbote sí está conforme con la relación de obras de reconstrucción para su sector.

El subgerente de Defensa Civil de la comuna sureña, Benjamín Arteaga, explicó que no han considerado necesario hacer ninguna observación porque todos los proyectos presupuestados para Nuevo Chimbote guardan relación con las fichas técnicas que presentaron al gobierno central.

“Sí estamos conformes (con las obras). Lo que hemos solicitado es apoyo a otros distritos afectados como Nepeña y Huarmey”, declaró el funcionario.

OBRAS

En Nuevo Chimbote, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene previsto entregar 59 viviendas a través de Techo Propio, reconstruir o rehabilitar 40 instituciones educativas, así como mejorar pistas en 16 puntos.

Lo que llama la atención del plan de reconstrucción es que el gobierno está destinando millonarios presupuestos para “rehabilitar” colegios como es el caso de la institución educativa Villa María, al cual le están asignando S/ 18,125.000.

Sobre este aspecto, Arteaga respondió que los costos han sido definidos por el gobierno central en base a las fichas EDAN (Evaluación de daños y análisis de necesidades).

Otro cosa que se observa en el plan de reconstrucción es que en Nuevo Chimbote se va a  rehabilitar la pista de la prolongación de la avenida José Pardo hacia el puente (en tres tramos, según el plan), cuando esta obra ha sido recientemente ejecutada por la comuna.

Según Arteaga, lo que el gobierno central haría en esta vía es ejecutar una obra mejorada. Comentó que posiblemente lo que se vaya a hacer no es refaccionar la pista, sino ejecutar trabajos complementarios como la instalación de un sistema de drenaje en la avenida. (CI – RSD Noticias).